Nueva York ya prepara lo que serán sus fiestas de invierno

Fashion Window Walking Tour


Se esperan aproximadamente 5,2 millones de visitantes durante la temporada de fiestas, con un gasto estimado de $3,7 mil millones entre el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo




NYC & Company, la organización oficial de turismo y marketing de Nueva York, invita a los visitantes a explorar las tradiciones de los cinco distritos de la ciudad durante la próxima temporada de fiestas. Cuando la temperatura comienza a bajar y la nieve empieza a caer, la ciudad revive con impresionantes carrozas en el Macy’s Thanksgiving Day Parade y luces destellantes adornando el árbol de Navidad del Rockefeller Center, como así también con las presentaciones del icónicoApollo Theater en Harlem y el retorno anual de un favorito de la familia, el The New York Botanical Garden’s Holiday Train Show en el Bronx. Debido a la popularidad de la temporada festiva, NYC & Company recomienda que los visitantes reserven el viaje a través de su tour operador, agente de viajes o visitando nycgo.com/hotels y reservando a través de la compañía asociada exclusiva, Booking.com.

“Cada invierno, la ciudad de Nueva York da la bienvenida a los visitantes y locales con los brazos abiertos mientras que el espíritu de la temporada festiva se hace presente en los cinco distritos”, mencionó Fred Dixon, el presidente y CEO de NYC & Company. “Desde los clásicos hasta tesoros festivos escondidos, la ciudad tiene algo para ofrecer a cada quien y por eso animamos a los visitantes a que reserven ahora para lo que promete ser el viaje de sus vidas”.

Para comenzar con la temporada de las fiestas encontramos el clásico 89th annual Macy’s Thanksgiving Day Parade el 26 de noviembre, seguido por el siempre popular encendido del emblemático árbol de Navidad del Rockefeller Center el 2 de diciembre a las 9 p.m. Los visitantes pueden contagiar su ánimo festivo por los cinco distritos, con los Historic Richmond Town’s Candlelight Tours en Staten Island, el Wave Hill’s Holiday Workshop Weekend en el Bronx, elNew York Hall of Science’s Gingerbread Lane en Queens y el Annual Menorah Lighting en las afueras del Brooklyn Borough Hall.

La temporada de las fiestas en Nueva York cierra con una de las celebraciones al aire libre más grandes del mundo —la víspera de Año Nuevo en Times Square. La caída anual de la esfera atrae a millones de personas todos los años que acuden a Crossroads of the World, con toneladas de confetti, espectáculos de celebridades y la inolvidable cuenta regresiva hacia el Año Nuevo. Para mayor información visite timessquarenyc.org.

Los eventos más importantes que se llevarán a cabo en los cinco distritos incluyen:

MANHATTAN

Con gigantescos personajes en globos de helio, performances grupales, carrozas impresionantes y payasos desfilando por las calles, el 89th annual Macy’s Thanksgiving Day Parade es una tradición de la ciudad de Nueva York que este año se llevará a cabo el 26 de noviembre. Comenzando en la 77th Street y Central Park West, el desfile se abrirá paso a través del Midtown en la 6th Avenue desde las 59th a 34th Streets antes de finalizar en la 34th Street frente a Macy’s Herald Square (macys.com/parade).

Los visitantes pueden ver a las famosas Rockettes reforzando el espíritu festivo con el regreso deRadio City Christmas Spectacular desde el 13 de noviembre hasta el 3 de enero. Las audiencias pueden disfrutar de presentaciones musicales clásicas y observar cómo el Radio City Music Hallse convierte en un mundo maravilloso con nieve cayendo ante sus ojos (radiocitychristmas.com).

Cuando las temperaturas descienden, las pistas de patinaje sobre hielo de Manhattan abren al público por la temporada de fiestas. Con el mundialmente famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center de fondo, los visitantes pueden patinar en The Rink at Rockefeller Center, el cual abre hacia mediados de octubre (therinkatrockcenter.com).

Además, pueden disfrutar de platos deliciosos, patinaje sobre hielo gratuito y tiendas únicas en la Bank of America Winter Village enBryant Park (wintervillage.org), o patinar bajo los árboles cubiertos de nieve del Wollman Rink enCentral Park, ambos con apertura en noviembre próximo (wollmanskatingrink.com).

Los tan amados mercados de la temporada de fiestas en la ciudad son un sitio ideal para comprar regalos y artículos asociados a las festividades. Además de Bryant Park, los visitantes y locales pueden encontrar platillos caseros y presentes para los seres amados en el Union Square Holiday Market, el Columbus Circle Holiday Market y la Grand Central Holiday Fair.

Aquellos que buscan las vistas pueden subirse a un bus multimillonario y contagiar el espíritu festivo a bordo del THE RIDE’s Holiday Edition. Ya en su cuarto año de servicio, los invitados se deslumbrarán con las decoraciones navideñas de Nueva York, las performances especialmente coreografiadas y los nuevos contenidos de la temporada celebrando la Navidad, Hanukkah y Kwanzaa. Este tour que es un “hechizo sobre ruedas” se realiza entre el 2 de noviembre y el 3 de enero (experiencetheride.com).

Los visitantes pueden divisar los puntos emblemáticos pertenecientes a sus películas favoritas y tesoros escondidos por todo Manhattan a bordo del tour especial Holiday Lights & Movie Sitescon On Location Tours, con salidas en diciembre diariamente a las 3 p.m. y una los sábados a las 5:30 p.m. (onlocationtours.com).

Buddy the Elf hace su gran regreso a la Gran Manzana este invierno con Elf The Musical en elMadison Square Garden Theater entre el 13 de noviembre y el 3 de enero, invitando a los visitantes a seguirlos a lo largo de este viaje fascinante por la ciudad en este adorable show para la familia (theateratmsg.com).

El New York City Ballet presentará uno de los espectáculos más amados de la temporada festiva,El Cascanueces de George Balanchine, completo con soldados de juguete, un árbol de Navidad de una tonelada que crece ante la mirada de los espectadores y copos de nieve cristalinos. El show estará disponible entre el 27 de noviembre y el 3 de enero (nycballet.com).

The Metropolitan Opera ofrecerá una promoción especial “Half-Priced Holiday”, con la cual los visitantes que compran un boleto a precio estándar pueden adquirir otro a mitad de precio para menores de 18 años. Encabezando las ofertas del Met, habrá una presentación orientada para la familia de El Barbero de Sevilla desde el 16 de diciembre hasta el 2 de enero y otra para adultos de Die Fledermaus entre el 4 de diciembre y el 7 de enero (metopera.org).

El Apollo Theater de Harlem revive esta temporada de fiestas con The Classical Theatre of Harlem’s The First Noel: A World Premiere Musical entre el 11 y el 30 de diciembre. Otros eventos en el emblemático sitio incluyen el Coca-Cola Winter Wonderland el 19 de diciembre, que ofrecerá en Harlem actividades gratuitas con temática de las fiestas y performances y la 9na celebración anual Kwanzaa Celebration el 27 de diciembre (apollotheater.com).

En su regreso al New York City Center siguiendo la tradición festiva, los increíbles bailarines del Alvin Ailey American Dance Theater presentarán estrenos mundiales, nuevas producciones y el obligado Revelations desde el 2 de diciembre hasta el 3 de enero. Los amantes de la danza también podrán disfrutar de una clase gratuita con su talón de ingreso en The Ailey Extension. (alvinailey.org).

The New York Pops presentarán It’s Christmas Time in the City en el Carnegie Hall entre el 18 y el 20 de diciembre, con los nominados a los premios Tony Stephanie J. Block y Brian d’Arcy James. Los visitantes y locales podrán ver a la orquesta popular independiente más grande del país ejecutando los clásicos favoritos de las fiestas en uno de los lugares legendarios de la ciudad (carnegiehall.org).

The New York Philharmonic presenta Holidays with the Philharmonic el 18 y 19 de diciembre, con el artista residente Eric Owens y el New York City Gay Men’s Chorus presentando los favoritos de la temporada. Como parte de la tradición eterna, los visitantes también pueden disfrutar de la performance de Messiah de Handel, entre el 15 y el 19 de diciembre. La filarmónica invita además a todos a festejar la llegada del Año Nuevo con su evento New Year’s Eve: La Vie Parisienne, una noche llena de espectáculos musicales y bebidas y comida festiva el 31 de diciembre (nyphil.org).

El famoso Origami Holiday Tree del American Museum of Natural History marca el comienzo de la temporada festiva en el museo y será exhibido entre el 23 de noviembre y el 10 de enero. El 26 de diciembre, el museo tendrá un Kwanzaa International Marketplace y actividades divertidas para toda la familia como parte de su 37th Annual Kwanzaa Celebration, conmemorando los siete principios guía del Kwanzaa (amnh.org).

Le Parker Meridien albergará su Gingerbread Extravaganza anual durante esta temporada de fiestas. Durante todo el mes de diciembre y parte de enero, las pastelerías y restaurants locales crearán obras maestras de pan de jengibre y los visitantes podrán votar por su favorito comprando boletos en la conserjería de hotel. Los ingresos irán a beneficio de City Harvest (parkermeridien.com).

Los turistas pueden ver la impresionante decoración de las vidrieras con inspiración navideña en las más famosas tiendas y hoteles de la ciudad a través de WindowsWear's Fashion Window Walking Tour, el cual realiza recorridos diarios. Este tour peatonal comienza en Macy's de Herald Square y se dirige hasta la 5th Avenue, pasando por el Empire State Building, Bryant Park, Rockefeller Center, Central Park y más. En años anteriores, los tours navideños han tenido lugar entre el Día de Acción de Gracias y la víspera de Año Nuevo (windowswear.com).

El Mount Vernon Hotel Museum & Garden, un tesoro escondido de Manhattan, invita a los visitantes a sus especiales Candlelight Tours el 4 y 5 de diciembre, en donde podrán celebrar las fiestas como neoyorquinos del siglo XIX. Además, el museo invita a los turistas con sus ositos de felpa a la edición anual del Teddy Bear Tea el 3 de enero para el disfrute luego de las fiestas (mvhm.org).

EL BRONX

El New York Botanical Garden’s Holiday Train Show es una tradición obligada de Nueva York para las familias, donde es posible encontrar modelos de trenes que zumban al pasar por más de 150 edificios emblemáticos en un paisaje de la ciudad en miniatura. El show está disponible entre el 21 de noviembre y el 18 de enero (nybg.org).

Las familias pueden disfrutar haciendo artesanías especiales de las fiestas durante el Holiday Workshop Weekend en Wave Hill entre el 12 y 13 de diciembre. Los turistas pueden crear y llevarse a casa sus propias y naturales coronas, cofres del tesoro y otros excelentes recuerdos (wavehill.org).

El Bartow-Pell Mansion Museum Annual Holiday Family Day en Pelham Bay Park está programado para el 5 de diciembre. Las familias amarán la mansión del siglo XIX decorada por las fiestas y pueden participar en varias actividades para niños, incluyendo fotografías con Santa Claus (bpmm.org).

BROOKLYN

En su noveno año, A Slice of Brooklyn’s Christmas Lights Tour brinda a los visitantes la oportunidad de ver las afamadas luces del Dyker Heights Christmas. Cada año el barrio brilla mediante exhibiciones lumínicas con soldados de juguete de 9 metros y escenas de la natividad. El tour en bus ofrece además música festiva y especiales clásicos navideños de televisión. Los recorridos se realizan entre el 1° y el 31 de diciembre (asliceofbrooklyn.com).

El Coney Island Holiday Market regresa a Brooklyn esta temporada durante los fines de semana de 12 a 6 p.m. desde el Día de Acción de Gracias hasta Navidad. Los turistas pueden tomar sus fotografías con Santa Claus y comprar artesanías y piezas de colección navideñas para llevarse a casa (coneyisland.com).

El hermosamente restaurado Kings Theatre presentará dos clásicos de las fiestas este invierno. Celebre una bella tradición navideña el 5 de diciembre con Moscow Ballet’s Great Russian Nutcracker, con 40 artistas rusos de clase mundial, espectaculares marionetas y muñecas Matrushka. Entre el 15 y el 27 de diciembre, los visitantes podrán disfrutar de inolvidables canciones en una nueva encarnación de ANNIE, con la participación del letrista original y director Martin Charnin (kingstheatre.com).

Celebre el festival de luces este año con la celebración del encendido de la menorah en Brooklyn del 6 al 13 de diciembre. Disfrute de música en vivo y latkes calientes todas las noches en “la menorah más grande del mundo” en las afueras de Grand Army Plaza. El Borough Hall de Brooklyn también se unirá a las celebraciones con su propio encendido de menorah esta temporada.

QUEENS

La Queens Historical Society presentará su Annual Historic Holiday House Tour el 6 de diciembre. El tour en trolley incluye paradas en siete museos decorados festivamente y sitios históricos en Queens: el Kingsland Homestead, el Flushing Quaker Meeting House, Flushing Town Hall, el Voelker Orth Museum, Lewis H. Latimer House, Louis Armstrong House Museum y el Bowne House. Los boletos de admisión costarán $20 para adultos y $10 para niños menores de 12 años (queenshistoricalsociety.org).

El Louis Armstrong House Museum también realizará sus recorridos anuales por la temporada de fiestas en diciembre, con la grabación de Louis Armstrong de “Twas the Night Before Christmas (A Visit from St. Nicholas)” y otros favoritos. Los tours de 40 minutos de la casa, sitio emblemático e histórico de la ciudad de Nueva York, ofrecen una mirada sobre la vida de la leyenda de jazz (louisarmstronghouse.org).

En su 22da temporada, The New York Hall of Science presenta Gingerbread Lane, una villa de 1,5 toneladas y 41 m² construida enteramente en pan de jengibre comestible, glaseado real y caramelo. El museo también realizará talleres de pan de jengibre y ofrecerá obsequios festivos durante toda la temporada (nysci.org).

Los visitantes pueden tomar un tour para recorrer el alegremente decorado Queens County Farm Museum durante la Holiday Open House en la Adriance Farmhouse del Floral Park, entre el 26 y el 28 de diciembre. Allí podrán entrar en calor con una taza de sidra especiada mientras los niños disfrutan de hacer artesanías (queensfarm.org).

STATEN ISLAND

Se invita a los turistas a calentarse este invierno en la Alice Austen House. Además, la Arts and Crafts Fair del 28 y 29 de noviembre tendrá presentes navideños únicos hechos a mano por artistas locales y artesanos, como por ejemplo bellas joyas, sweaters tejidos, cerámicas y más (alicesuten.org).

El Historic Richmond Town revivirá con espíritu festivo en diversos eventos navideños perfectos para toda la familia, como el Encendido Tradicional del Árbol el 6 de diciembre. Como parte de la tradición anual por las fiestas, también pueden participar en los Candlelight Tours de Historic Richmond Town, donde las velas, lámparas de aceite y hogares parpadeantes iluminan el pueblo. Los turistas pueden esperar ser recibidos en la Corte con un tazón de ponche caliente. El 2 de enero, MakeFest invita a los visitantes a disfrutar de actividades manuales que les darán una idea de la simplicidad en los tiempos de la era colonial, incluyendo hacer sus propias linternas LED de papel, ornamentos y juguetes de estilo 1715 y 1815 y un recorrido completo por el lugar. Se requieren reservaciones abonadas con antelación (historicrichmondtown.org).

Para mayor información en la planificación de sus vacaciones durante la temporada de fiestas en Nueva York, visite nycgo.com.



http://abcmundial.com/noticias/america/turismo/7546-nueva-york-ya-prepara-que-seran-sus-fiestas-invierno/